Nombre de Usuario 
Clave
Ingresar
|
recordar clave
|
Registrese
Inicio
|
Contactenos
|
Aula virtual
|
CGH Virtual
|
Mapa del sitio
  Última actualización 26|04|2016
Nosotros
Temas
Calidad
Gestión
Garantia
Seguridad
Estrategias
Productos
Comunidad
Recursos

 

¿Dónde estoy? ruta Temas

 

 

Comentar
Enviar a un amigo
Imprimir
   

En cumplimiento de su misión, la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) antes Centro de Gestión Hospitalaria (CGH) se ha dedicado durante 21 años a generar y apropiar conocimiento relacionado con calidad de atención en salud, sistemas de gestión, garantía de calidad en salud y seguridad del paciente, para, posteriormente, aplicarlo mediante capacitación y asesoría, en las instituciones de salud: IPS, EPS y entes territoriales, a fin de que fortalezcan sus sistemas de gestión y mejoren la efectividad, seguridad y eficiencia de sus procesos.

La calidad de atención en salud depende de unos determinantes específicos: efectividad, seguridad, oportunidad, eficiencia, equidad, foco en el paciente y prestadores competentes. Para que estos determinantes, más allá de ser una teoría, se conviertan en realidad, es necesario gestionarlos integralmente. Es aquí cuando el Sistema de Gestión Integral entra en escena y se convierte en el polo a tierra de los conceptos, la investigación y la teoría.

El Sistema de Gestión Integral que la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) promueve es, en la actualidad, utilizado por las instituciones de salud líderes del país y por todas las acreditadas, hecho que no es sorprendente por cuanto este componente del Sistema de Garantía de Calidad en Salud fue diseñado para evaluar la calidad del Sistema de Gestión de las instituciones prestadoras de servicios de salud.

El modelo de Gestión de Seguridad del Paciente no es nada diferente a la aplicación del Sistema de Gestión Integral en función del determinante seguridad de la calidad.

Para garantizar la seguridad en la atención es necesario que dicha atención sea efectiva, oportuna, equitativa y dispensada por prestadores competentes. Cuando ello se logra se reducen los errores y los eventos adversos y, consecuentemente, la prolongación de las estancias hospitalarias, el uso de medicamentos costosos y demás costos de la no calidad, con lo que la atención cumple con el determinante eficiencia de la calidad.


conferencias
Consulte las conferencias disponibles sobre este tema.
articulos
Descargue los artículos de la revista Vía Salud que abordan este tema.
Consultar
siguiente
audios educativos
Escuche la opinión de algunos expertos sobre este tema.
Escuchar
siguiente
normatividad
Descargue normas, leyes, decretos y demás documentos normativos sobre este tema.
Visitar
siguiente
glosario
Consulte la definición de los términos más utilizados en la OES.
Consultar
siguiente
 

linea
Términos y condiciones | ComentariosNuestro portalONG por la transparencia
linea

2014 © Copyright Organización para la Excelencia de la Salud. Todos los derechos reservados.
Cra. 11 A # 94-76, Of. 201  ¨ Pbx.: 616 1794   ¨  Fax : 616 1854
Bogotá D.C. Colombia Suramérica


ACERCA DE LA CONFIANZA EN LINEA