Nombre de Usuario 
Clave
Ingresar
|
recordar clave
|
Registrese
Inicio
|
Contactenos
|
aula virtual
|
CGH Virtual
|
mapa del sitio
  Última actualización 26|04|2016
nosotros
Temas
estrategias
Productos
Comunidad
Recursos

 

 

¿Dónde estoy? ruta ONG por la Transparencia

 

 

Comentar
Enviar a un amigo
Imprimir
 

La Organización para la Excelencia de la Salud (OES) es una entidad sin ánimo de lucro con domicilio en Bogotá, denominada ORGANIZACIÓN PARA LA EXCELENCIA DE LA SALUD antes ASOCIACION CENTRO DE GESTIÓN HOSPITALARIA (Ver resolución). Como Asociación sin ánimo de lucro participamos en la iniciativa de La Red de ONG POR LA TRANSPARENCIA, que es la expresión colectiva de unas organizaciones de la sociedad civil interesadas en consolidar una cultura de transparencia.

Queremos incrementar nuestra visibilidad, presentando información pública permanente, sistemática y calificada sobre nosotros mismos, como la mejor manera de dar a conocer lo que somos y hacemos y de lograr la credibilidad y el respaldo público. Hacerlo de manera colectiva es la posibilidad de demostrar que no se trata de una preocupación episódica de una ONG aislada, sino que es una tendencia de una buena parte del sector.

Impulsamos esta iniciativa porque:

  • Somos conscientes de que el deber ser de la transparencia pasa por nosotros mismos y se concreta en la exigencia de ser claros públicamente respecto de quiénes somos, qué pretendemos, qué hacemos, cómo lo hacemos, con qué y con quienes lo hacemos.
  • Sabemos que la buena fe de nuestros propósitos no nos exime de equivocaciones; por eso la evaluación permanente de lo que hacemos es un valor que incorporamos al trabajo cotidiano y sabemos que la mejor manera para que los resultados de esos procesos evaluativos sean tomados en serio es que estén a disposición de los interesados.
  • Creemos que los destinatarios del trabajo de las ONG tienen derecho a un trabajo confiable y de calidad, ética y técnicamente bien fundamentado; por ello, los mecanismos que tiene construidos cada organización para garantizar que su trabajo sea de calidad y para incorporar las lecciones aprendidas, estarán permanentemente abiertos al escrutinio de esos destinatarios.
  • Consideramos que quienes aportan recursos para la realización de las actividades tienen derecho a información confiable y calificada sobre la manera como se invierten sus recursos. Ello implica dotarse de sistemas confiables de producción de información programática, financiera y contable; estas herramientas, que son un requisito para la buena gestión cotidiana son, al mismo tiempo, una oportunidad para que nuestros aportantes, el público y el Estado, mejoren su confiabilidad en nuestra probidad, al tener la oportunidad de conocer con mayor amplitud dicha información.

Informes que la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) presenta al Estado colombiano.

Anualmente, la OES envía el Informe de Gestión y los estados financieros correspondientes al año inmediatamente anterior, a la Alcaldía de la ciudad de Bogotá, quien es el ente encargado de su vigilancia.

Adicionalmente, la OES presenta las siguientes declaraciones de impuestos:

  • Retención en la fuente (mensualmente)
  • Retención de IVA e ICA (bimestralmente)
  • Declaración de renta y complementarios (anualmente) 

Hemos decidido llevar a cabo la iniciativa Ong por la Transparencia. Compruébelo aquí.

Organos de gobierno
Representación gráfica de la estructura organizativa de la OES.
Consultar
siguiente
estatutos
Normas constitutivas o reglas por la que se rige la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) .
Consultar
siguiente
Información
Información sobre el desempeño financiero de la Organización para la Excelencia de la Salud (OES).
Consultar
siguiente
Informe de actividades
Entérese de las actividades desarrolladas .
Consultar
siguiente
Historial de Contratos
Historia completa de los contratos de asesoría y prestación de servicios celebrados por la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) desde su fundación en diciembre de 1991, hasta la fecha.
Consultar
siguiente

 

 

 

 

linea
Términos y condiciones l ComentariosNuestro portalONG por la transparencia
linea

2014 © Copyright Organización para la Excelencia de la Salud. Todos los derechos reservados.
Cra. 11 A # 94-76, Of. 201  ¨ Pbx.: 616 1794   ¨  Fax : 616 1854
Bogotá D.C. Colombia Suramérica


Acerca de los certificados SSL