Nombre de Usuario 
Clave
Ingresar
|
recordar clave
|
Registrese
Inicio
|
Contactenos
|
aula virtual
|
CGH Virtual
|
mapa del sitio
  Última actualización 30|10|2012
Temas
estrategias
Productos
Comunidad
Recursos
nosotros

 

 

¿Dónde estoy? ruta Noticias y artículos recomendados

 

 

Comentar
Enviar a un amigo
Imprimir
 
La Clínica de Marly lanza la campaña de promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares:
Miércoles, 28 de septiembre de 2016 10:22:41 pm

Bogotá D.C. Septiembre 27 de 2016. Los servicios de cardiología y hemodinamia de la Clínica de Marly llevarán a cabo desde el 29 de septiembre - fecha en que se celebra el “Día Mundial del Corazón” bajo el liderazgo de la Federación Mundial del Corazón-, la campaña de promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares: “Mes del Corazón”, anunció el doctor Luis Eduardo Cavelier Castro, Gerente General de la Clínica de Marly.

logo_campana_marly_400

  • En nuestro país, 60 mil colombianos mueren cada año a causa de un infarto; del total de muertes la tercera parte son causadas por enfermedades cardiovasculares.
  • En todo el mundo las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular cobran cada año 17, 5 millones de vidas de forma prematura.
  • La Clínica de Marly en el “Mes del Corazón”, invita a usuarios, pacientes y sus familias a cuidar su salud cardiovascular.

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares como el infarto del miocardio y el accidente cerebro vascular son en la actualidad las más mortíferas e incapacitántes del mundo, cobrando cada año 17, 5 millones de vidas de forma prematura? La Federación Mundial del Corazón calcula que esta cifra alcanzará los 23 millones de muertes anuales en el año 2030.

En Colombia la enfermedad coronaria, la hipertensión arterial, las arritmias cardíacas y las cardiopatías encabezan la lista de las afecciones cardiovasculares. Uno de cada tres fallecimientos son causados por enfermedades cardiovasculares y, según cifras del Ministerio de Salud, 60 mil colombianos mueren cada año a causa de un infarto, lo cual demuestra que las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de mortalidad en el país.

“Mes del Corazón” – Clínica de Marly

“A partir del 29 de septiembre (Día Mundial del Corazón) llevaremos a cabo en la Clínica de Marly el “Mes del Corazón”, una campaña que invita a nuestros usuarios, pacientes y sus familias a cuidar su salud cardiovascular; conocer las enfermedades cardiacas, tipos de exámenes, control y tratamientos; y detectar los factores de riesgo”, dijo el doctor Germán Gómez Jefe del Servicio de Hemodinamia de la Clínica de Marly. 

Factores de riesgo genéticos (historia familiar de enfermedad coronaria a edad temprana). Tabaquismo, sedentarismo, obesidad, hipertensión, diabetes, dislipidemia, alto nivel de estrés emocional son los principales desencadenantes de este tipo de enfermedades, destacó el doctor German Gómez Segura, jefe de hemodinamia de la Clínica de Marly.

Para prevenirlas o controlarlas resulta clave prestar atención a la alimentación: evitar el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas, grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sal; sustituir dulces y golosinas por fruta fresca; incluir en la dieta diaria frutas y verdura; mantener el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los límites recomendados por los profesionales de la salud y preparar en casa comida sana para llevar al colegio o al trabajo son algunos de los consejos de los especialistas en salud cardiovascular.

También es vital vigilar los niveles de glucosa en sangre (las enfermedades cardiovasculares son responsables del 60% de todas las muertes en personas con diabetes), el nivel de presión sanguínea (la hipertensión es uno de los factores de riesgo más extendidos), el Índice de Masa Corporal (IMC) y los niveles de colesterol. Además, es fundamental mantenerse físicamente activo, abandonar el tabaco y evitar el estrés.

La salud del corazón

Además de mantener hábitos de vida saludables, es clave asistir periódicamente a control con el médico cardiólogo, seguir estrictamente las indicaciones de toma de medicamentos y realizar chequeos ejecutivos de riesgo cardiovascular que pueden ayudar a identificar y clasificar los factores de riesgo que aún no se han manifestado y que en el futuro pueden comprometer la salud del corazón con el fin de disminuirlos o atenuarlos, estableciendo metas específicas y personalizadas.

¿Qué hacer en caso de un infarto? Los síntomas de un infarto pueden variar de una persona a otra pero en general las personas pueden sentir una molestia o dolor en el pecho, este puede extenderse por los brazos, cuello, espalda, estómago, y/o quijada. El entumecimiento u hormigueo en el brazo izquierdo es otro de los síntomas, aunque el brazo derecho también puede verse afectado.

Adicionalmente, algunas personas pueden sentir nauseas, mareo y sudoración; también pueden no sentir el dolor en el pecho, pero si sentirse fatigados y con dificultades para respirar.  

El infarto es repentino, cuanto más rápido la persona pueda recibir tratamiento médico menor será la magnitud del daño al corazón y mayor será su probabilidad de sobrevivir.

Si usted cree que una persona cerca a usted está teniendo un infarto, evite en lo posible dejarla sola, identifique el centro asistencial más cercano y llame de inmediato a una ambulancia, no espere para ver si los síntomas desaparecen. Mantenga la calma, busque que la persona se siente o de acueste, aflójele la ropa e intente que descanse mientras recibe ayuda especializada.

 

prensa_clinica_de_marly_400

 

Noticias
Libro:En Búsqueda de la Triple Meta
Libro: Curing Health Care
AVISO DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Eventos adversos: análisis de 23 casos
Oferta educativa OES
Clínica Chía S.A., acreditada en salud.
Cifras reportadas sobre prevalencia de Diabetes Mellitus en el Sistema Colombiano de Salud de 2009 a 2012
Hospital Pablo Tobón Uribe, el mejor de Antioquia en el Ranking de Salud
Ranking 2015 de los mejores hospitales y clínicas de América Latina
Celebrando 25 años de historia
Moderna sede del Centro Médico Imbanaco
El Hospital Universitario San Ignacio recibe la acreditación de calidad
La OES trabaja en conjunto con el MSPS y la OPS/OMS
OES presente en el 61° Congreso Nacional SCCOT
OES firma la alianza Proyecto Ítaca
Bonnadona Prevenir comprometida con la calidad
Biomab líder en producción científica en AR
Participe en el 5to Simposio Internacional de Artritis Reumatoide
Socialización: Estudio de factibilidad de la implementación de la ruta de atención integral en VIH
Modelos de gestión de riesgo en AR
MÁS DE 100 PROFESIONALES MÉDICOS EN BOGOTÁ HABLARON SOBRE DIAGNÓSTICO RÁPIDO
La Clínica de Marly lanza la campaña de promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares:
Octubre 29 Día Mundial del Ataque Cerebrovascular (ACV) / La Clínica Marly llama a reconocer los síntomas y actuar a tiempo
La OES en MEDESALUD
HOSPITAL PABLO TOBON URIBE, INAUGURA TORRE
A Colombian diabetes risk score for detecting undiagnosed diabetes and impaired glucose regulation
La OES en el foro de la Clínica Oftalmológica de Cali.
Alianza OES - Planetree, una oportunidad de crecimiento
La OES y la Universidad CES firman convenio de cooperación
La OES celebra la acreditación en salud otorgada al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro
Foro OES 2017: Confirmada conferencia de Susan Frampton, presidenta de Planetree Internacional
La OES celebra el Acuerdo de Cooperación entre la Fundación Cardioinfantil y la Universidad del Rosario
Cuatro de los miembros de la OES, en el top 5 de las IPS con mejor reputación en Colombia
Archivo de noticias
Artículos recomendados
Seguridad del Paciente: conceptos y análisis de eventos adversos1
Niveles de evidencia1
Centros de excelencia y significancia estadística1
Significación estadística1
Increasing Efficiency and Enhancing Value in Health Care: Ways to Achieve Savings in Operating Costs per Year. IHI Innovation Series white paper. Cambridge,Massachusetts: Institute for Healthcare Improvement1
¿Cómo lograr decisiones legítimas e imparciales sobre el derecho a la salud?1
Calidad y cultura: dos conceptos inseparables1
¿Qué tan importante es la gestión de la cultura en el proceso de la calidad?1
Liderazgo de la profesión médica: ¿una salida de la encrucijada?1
The Epitaph Of Profession
Autonomía médica1
Reporte y análisis de eventos adversos: la necesidad de estructurar sus relaciones
 

 

 

 

 

linea
Términos y condiciones l ComentariosNuestro portalONG por la transparencia
linea

2014 © Copyright Organización para la Excelencia de la Salud. Todos los derechos reservados.
Cra. 11 A # 94-76, Of. 201  ¨ Pbx.: 616 1794   ¨  Fax : 616 1854
Bogotá D.C. Colombia Suramérica


Acerca de los certificados SSL